[2º Tema quincenal] ¿Qué esta bien/Qué esta mal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[2º Tema quincenal] ¿Qué esta bien/Qué esta mal?

Mensaje por Mafg el Mar Ago 05, 2008 7:11 pm

Este tema creemos que es algo que da mucho para hablar ¿Como o cuando sabemos si algo esta bien o mal?, ¿esta bien porque nosotros lo decimos, o porque así lo creen todos?, ¿podemos vivir ignorando ese conocimiento entre lo "Correcto" e "Incorrecto"?

Expresen su opinión.

Mafg

Cantidad de envíos : 37
Edad : 25
Localización : Lagomar
Advertencias :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 24/06/2008

Puntos de Juego.
Puntos:
0/200  (0/200)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [2º Tema quincenal] ¿Qué esta bien/Qué esta mal?

Mensaje por Sevg el Lun Sep 01, 2008 9:21 pm

Bueno, en principio quiero comentar que poco menos me mato, escribi hasta en el piso y cuando fui a darle enviar se borro todo.. Cosas de la vida, espero salga más corto y centrado.

Yo creo que la noción de lo bueno y lo malo es algo que difiere según la cultura y/o entorno social en el cual se crio cada uno, es decir: en china esta bien lo que, en general, esta bien para la mayoria de los chinos y, en uruguay esta mal lo que la mayoria de los uruguayos creen que esta mal (haciendo referencia a las culturas), en cuanto al entorno social, eso ya es algo más rebuscado, una familia que se crio y vivio SIEMPRE en el campo va a diferir de una que haya vivido siempre en la ciudad, porque las costumbres son otras, porque las rutinas son otras, porque los "tópicos de mesa" son otros o talvez simplemente por ser humanos es que no podemos ni podriamos tener una noción unánime.


Savater expresa textualmente en el primer capitulo de "Etica para amador" que "En lo unico que estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo"



Sobre la segunda pregunta, si bien creo que el ser humano más allá de tener imposiciones culturales o sociales tiene conciencia y pensamiento propios, tambíen creo que lo que piensan los demás nos va flechando un poco, sobre esto se podria abundar con infinitos ejemplos o explicaciónes, pero se haría muy extenso y no creo que yo tenga mucha idea sobre esto.

Respecto a la tercera, Savater nos viene como anillo al dedo, en un capitulo de "Etica para amador" (creo que el primero) dice que podemos desconocer las reglas del fútbol pero no podemos vivir sin desconocer lo bueno y lo malo, porque así como "el agua puede quitarnos la sed" esta también puede ahogarnos, a lo que se refiere es que (y yo concuerdo) sin esos conocimientos estariamos (o por lo menos como lo entendi yo) todos muertos..

Bueno por hoy no tengo mucho tiempo y sinceramente no se me ocurre que mas escribir, paso a comentarles también que abrire otro tema quincenal debido a que este ya paso su fecha, vi conveniente expresar mi opinión y punto de vista ya que nadie lo habia echo, así que estense atentos por el proximo, de seguro les interesara.

_________________





"Cuanto mas se, mas grande veo mi ignorancia."
(Anonimo)

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos
las mismas cosas
."
Albert Einstein.

Sevg
Admin

Cantidad de envíos : 77
Localización : Uruguay
Advertencias :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 24/06/2008

Puntos de Juego.
Puntos:
0/200  (0/200)

Ver perfil de usuario http://www.geds.uy.nu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.